Gana hasta 500 pesos por hora sin invertir dinero | Excélsior





Compara Gurú

COMPARA GURÚ


Gana hasta 500 pesos por hora sin invertir dinero

¿Necesitas un ingreso extra para salir rápidamente de una deuda o para completar tus gastos diarios de la escuela o de la casa? ¿No tienes trabajo o piensas que necesitarás mucho dinero para emprender tú mismo?
Sé creativo y pon manos a la obra. Hay más de una solución que podrías empezar a practicar desde ahora para generar ganancias extras, sin invertir prácticamente un peso. Tu tiempo y tu talento, o los conocimientos que tengas sobre cualquier tema son demasiado valiosos, ¿no crees?, ¡aprovéchalos, y gana dinero con ellos!
Al trabajar por hora podrás calcular el tiempo que necesitarás para lograr tu objetivo, o quizá llegar un poco más allá y comenzar tu propio método de ahorro.
Te compartimos algunas alternativas que te darán idea de cómo hacer rendir mejor cada hora cuando de ganar dinero se trata.

1. HAZ LA FILA Y LOS TRÁMITES POR ALGUIEN MÁS

Se llaman gestores, aquellas personas que ayudan a otros, pobres de tiempo, para hacer filas y trámites burocráticos por ellos. Su misión es hacer las filas de rigor, recoger los papeles y entregarlos al interesado. Parece un trabajo agotador y tedioso, pero no lo es tanto cuando sabemos que la mayoría de los trámites más comunes (solicitud de actas y apostillas) ya se hacen relativamente rápido cuando se llevan los papeles indicados en forma.
Además, es un “trabajo” necesario y bien pagado. Por ejemplo, sacar un acta de nacimiento en un Registro Civil cuesta 58 pesos, pero el trámite puede llegar a costar 450 pesos con todo y la entrega a domicilio, en los sitios web de gestores como Gestoresexpress.com. El tiempo que lleva la visita al Registro es de 1 hora máximo con cita previa por internet, aunque hay que volver algunos días después a recoger el papel, según la zona geográfica del trámite.
Toma en cuenta que:
En todos los casos deberás pedirle a tu cliente que te elabore una carta poder para que tú logres realizarle si trámite sin contratiempos.
Hay muchos gestores que no tienen sitio web y operan como “freelance”, especialmente se promocionan entre amigos y familiares con quienes hay garantía de confianza e inmediatez. En todos los casos deberás pedirle a tu cliente que te elabore una carta poder para que tú logres realizarle si trámite sin contratiempos. Puedes cobrar por hora o mejor aún, por trámite.

2. DA CLASES

Dar clases de tu materia preferida o tu hobbie te asegurará que no tendrás que pasar mucho tiempo preparando la sesión
Seguramente tienes alguna actividad que te apasione y que puedas compartir con los demás. Ya sea la música, la computación, los idiomas, la cocina, el esgrima, el entrenamiento de mascotas, el maquillaje, los automóviles, ¡cualquier tema! Mientras te guste demasiado y lo conozcas a profundidad, será un buen principio para poder enseñarlo a alguien más. El truco está en la creatividad del curso. Dar clases de tu materia preferida o tuhobbie te asegurará que no tendrás que pasar mucho tiempo preparando la sesión y además que estarás preparado con material previo.
Considera que:
Puedes “anunciar” tus clases en las cafeterías, escuelas o puntos estratégicos donde acuden las personas posiblemente interesadas. No olvides usar las redes sociales para promocionarte. Ofrece una hora de promoción o algún “plus” atractivo para empezar.  Buscar alumnos entre amigos, profesores, familiares o comunidades de extranjeros es buena idea.
Toma ideas de miles de talleres en línea que se ofertan en el sitio Coursera; verás que no hay límites.  Si son clases presenciales que requieran cierto material, no olvides incluirlo en el precio.
Algunos parámetros de clases son los siguientes:
Desde 150 hasta 400 pesos por persona:
1 hr de repaso de idioma extranjero
Desde 80 a 150 pesos por persona:
1 hr de clase de salsa o baile
De 250 a 500 pesos por persona:
1 hr de entrenamiento de deporte profesional, piano o canto.

3. CUIDAR DE NIÑOS

Piensa en todos tus amigos, vecinos y parientes que tienen niños pequeños y han tenido que truncar sus planes de diversión por la noche, ya que deben quedarse a cuidarlos ¡Ellos son tu mercado ideal! Aunque hay sitios especializados en niñeras, nada como tener alguien de confianza con quien, además, puedan negociar las tarifas de modo que les beneficien a ambas partes.
Para darte una idea:
De 250 a 600 pesos:
Cuidar a los niños por un lapso promedio de 4 horas, según sondeo a nuestros vecinos en Coyoacán.
Aumentan 100 a 200 pesos si debes ayudarles con tareas o quedarte a comer con ellos.
Es muy recomendable que tengas presentes los consejos de seguridad al momento de jugar o de dormir a los niños; puedes tomar ideas de sitios profesionales como Babysitter.

4. CUIDADOR DE MASCOTAS, ¡O DE PLANTAS!

No te limites a los paseos matinales de perros, pues ese mercado está bastante saturado y competido. Piensa en todas las personas que no pueden viajar tranquilas por dejar solos a sus gatos, pericos, tortugas y demás compañeros; o bien aquellas que son obsesivas de sus plantas, flores y huertos urbanos. Ofrece tus servicios con garantías de amabilidad y buen trato.
No olvides:
Que en el caso de cuidar animales, sólo es un buen trabajo si te gustan los animales y disfrutas su compañía, ya que como seres vivos, implican una responsabilidad. Esto también aplica para las plantas.
Un par de referentes de precio:
  • 600 pesos, Semanales por 3 clases de una hora, un entrenador de perros de la Condesa
  • 80 pesos, Paseo sencillo de una hora, por perro mediano
  • 10 pesos, Por metro cuadrado por regar pasto

Ve más consejos para lograr tus propósitos financieros de maneras prácticas en
@comparaguru


Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Previous
Next Post »

Gracias por tu participación, tu opinión nos interesa. Humberto Caldera oficial. ConversionConversion EmoticonEmoticon