The Legend of Zelda a 30 años


The Legend of Zelda



Pocos son los nombres con un significado e importancia tan grandes para la industria de los videojuegos, como The Legend of Zelda, juego que el día de hoy cumple 30 años de su lanzamiento en 1986.
zelda2
Creación del talento indiscutible de Shigeru Miyamoto, quien se inspiró en la aventuras que vivió mientras jugaba en los jardines de sus abuelos. The Legend of Zelda no vería su lanzamiento en América hasta el 22 de agosto de 1987 y el 15 de noviembre de ese mismo año, en Europa.
zelda
La primer aventura de Link fue el primer juego de Nintendo en romper el millón de unidades vendidas, sembrando un grupo de seguidores inmenso que hasta el día de hoy, sigue en espera de los nuevos títulos de esta legendaria (je, je, je) franquicia.
zelda3
Obviamente, el éxito le ganó una secuela. Liberada el 14 de enero de 1987 en Japón, The Legend of Zelda II: The Adventure of Link, tendría una respuesta algo negativa, ya que el juego cambio completamente, pasando de una vista aérea, a convertirse en un side-scrolling con elementos de RPG.
zelda10

Durante años, una nueva entrega se estuvo esperando y fue así cuando el 2 de noviembre de 1991, tendríamos la nueva aventura de Link, The Legend of Zelda: A Link to the Past. Donde podríamos ver a nuestro protagonista en su búsqueda por restaurar el balance, venciendo al terrible Ganon, y uniéndo una vez más la Trifuerza, regresando la paz a Hyrule.
zelda6
El juego, perteneciente a la generación del Super Nintendo, regresaría a sus inicios, utilizando la vista aérea como en su original del NES. Cosa que lo convertiría en el título insignia de la serie durante años (incluso hasta el día de hoy), ganando una nueva generación de seguidores.
zelda7
No sería hasta 1998, cuando The Legend of Zelda dio un giro hacia la nueva tecnología, abandonando las gráficas a partir de pixeles y uniéndose a la nueva forma de hacer videojuegos en 3-D, gracias a la utilización de polígonos, regalándonos un juego (junto a Link to the Past) que es considerado como el mejor de la franquicia: The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
zelda8

No sólo hubo un cambio en las gráficas y en la manera de jugar, sino que la temática se volvió más seria, además de introducir el nuevo diseño de Link, el cual sigue perdurando hasta la fecha.
zelda8
El juego nos haría pasar de un Link niño, a su versión adulta, enfrentándose esta vez a Ganondorf, a quien se le dio una forma humana, siendo el líder de la tribu Gerudo, capaz de convertirse en una forma más parecida a la original.
ganondorf
ganon
Con más de 10 juegos en su haber, The Legend of Zelda sigue conquistando el corazón de los gamers en todo el mundo y con un posible nuevo lanzamiento, el cual se espera sea anunciado el día de hoy, las expectativas se elevan a los cielos. No hay duda que que la historia de la Trifuerza (poder, coraje y sabiduría) y del héroe del tiempo, seguirán creciendo para le beneplácito de todos.

- See more at: http://www.sopitas.com/584659-the-legend-of-zelda-30-aniversario-nintendo-shigeru-miyamoto-videojuegos/#sthash.aUEjHIFX.dpuf
Previous
Next Post »

Gracias por tu participación, tu opinión nos interesa. Humberto Caldera oficial. ConversionConversion EmoticonEmoticon