Un buen San Patricio


El 17 de marzo se celebra el día de san Patricio, patrón de Irlanda.


Mis estimados lectores, hace un tiempo no me he sentado a escribirles directamente, esto por mis tiempos que están medidos, es por ello que hoy Día de San Patricio, solo les vengo a dar un horrible y gran pellizco de buena suerte si no traen nada verde y un abrazo grande si es que se suman a la tradición.

Hoy vengo a agradecer por todo lo que tengo y pedir salud para todos, en especial para mi hermana a quien le mando un gran abrazo. (Te quiero niña Merinda)
Sin más les dejo un poco de historia.

San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano.
Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la "Isla Esmeralda".
Previous
Next Post »

Gracias por tu participación, tu opinión nos interesa. Humberto Caldera oficial. ConversionConversion EmoticonEmoticon